pokemon-go-radar-770x500

Pokémon GO: Su nuevo radar es un gran fracaso

Posted on Posted in Sin categoría

Un radar sin utilidad

¿De qué sirve un radar que te indica cerca de qué Poképarada están los Pokémon más normales, y que no te indica cuáles hay a tu alrededor? Eso es precisamente lo que hace el nuevo radar. Te dice a qué Poképarada te tienes que acercar para poder localizar en esa zona determinados Pokémon. ¿Cuáles? Pues cualquiera. Desde los más avanzados, hasta los más básicos, y ese es el problema. Para empezar, a los usuarios no les resulta útil saber que hay un Pidgey en una Poképarada determinada. En primer lugar, porque es un Pokémon fácil de encontrar en cualquier lugar, y que probablemente habrá uno más cerca, sin tener que llegar hasta el lugar en el que esté dicha parada. En segundo lugar, porque aunque sí que se nos dice la Poképarada, una vez allí habrá que buscarlo igualmente.

El anterior radar era más útil

Al menos, el anterior radar nos informaba sobre Pokémon que estaban cerca. Y cuando aparecía uno que no teníamos o que queríamos capturar, nos podíamos centrar en encontrarlo a nuestro alrededor. Ahora no… ahora no sabemos los que están cerca, sino los que están en dichas Poképaradas cercanas. Eso quiere decir que nos podemos perder muchos Pokémon que están cerca por ir a buscar uno que está más lejos. Y todo para que cuando lleguemos estos no estén porque hemos tardado en llegar. Para colmo, en zonas rurales, con pocas Poképaradas, los usuarios no pueden ni siquiera utilizar el radar, dado que solo les indica Pokémon que están a kilómetros, mientras que ya no tienen ni una referencia de los que tienen cerca.

Lo que se necesita en Pokémon GO

Para solucionar esto, se podrían optar por varias opciones. Una de ellas es lanzar un radar nuevo que mejore a este de forma notable, y que se parezca al radar original del juego. También se podría activar de nuevo el radar anterior, a la vez que este, de forma que los usuarios puedan utilizar el que quieran, o ir cambiando en función de si quieren localizar a Pokémon cerca o a Pokémon que estén en Poképaradas. Al fin y al cabo, ninguno de los dos es especialmente útil, por lo que tampoco sería un problema dar tanta información a los usuarios sobre los Pokémon que hay cerca. Diríamos que no facilita mucho el juego.

Y sea como sea, hace falta la llegada de 100 Pokémon más, y también del nuevo sistema de combate entre usuarios, así como del intercambio de Pokémon entre jugadores. Dicha actualización llegaría ya este mes de diciembre, y es precisamente lo que le falta al juego para volver a captar a los usuarios.